Trabajar en la TV

Supongo que como en todas partes la competencia es feroz, en TV aún no he tenido un solo contrato solo he hecho programas semanales y tengo ya en total 6 años de experiencia entre unas TVs y otras, he hecho de técnico, he llevado un programa yo sola, he tenido compañeros… diferentes situaciones, el nexo común es que siempre he hablado de cine, que al final es hablar de la vida y se oye muy buena música.

Me encantaría, y siempre me han dicho que tengo la voz para eso, hacer un nocturno, de esos que se tira la gente la noche vienda la TV por la buena música, la candida voz, los consejos, las llamadas… seria genial y con las redes sociales seria muy participativo…

Aquí tienen lo mejor de mi… espero les guste lo que leen.

Mándenos tu CV!
info [at] guia-television.es

5 comentarios para “Trabajar en la TV”

  • Maria H:

    Trabajé durante 19 años y 3 días en el diario HOY, de Extremadura; fui redactora, jefa de sección, redactora jefa de Cáceres, de región, de cierre y jefa de Opinión, en junio me despidieron sin pevio aviso. Estoy pendiente de sentencia. También he hecho radio, en RNE, la SER Punto Radio y Canal Extremadura radio, y televisión, en Tele frontera y Canal Extremadura televisión. Ahora colaboro como tertuliano en Canal Extremadura, en radio y en televisión.

  • Maria H:

    En mi opinión, los empresarios están aprovecando la crisis y la reforma laboral para librarse de los periodistas que por antigüedad y experiencia cobran más. Solo quieren sueldos inferiores a los mil euros.

  • Maria H:

    Se están cargando el oficio. Los jóvenes están mejor preparados que los de mi generación lo estábamos a su edad, pero en las redacciones siempre hubo veteranos que hacían de solera e iban introduciendo en los vericuetos del oficio a los demás. Ahora basta con observar las ediciones digitales para ver como está bajando la calidad. Los jóvenes no tienen referentes.

  • Maria H:

    La publicidad ha bajado mucho; tanto en mancha y minutos como en ingresos. Pero los médios de información han vivido hasta ayer una época de oro, con ganancias enormes, y todavía, en conjunto, siguen ganando dinero. Quieren tirar lastre; deshacerse de peiodistas y trabajadores veteranos y entrar en las nuevas tecnologías, que les exigen menores costes de producción. Curiosamente, la televisión, que es el medio más caro, parece que es también el menos afectado por la crisis.

    ¿Por qué? Creo que se debe a que la televisión sigue necesitando televisores y el ordenador, el Ipad y los teléfonos móviles no dejan de ser televisores. En la radio, el soporte (receptor, ordenador, megafonía) tampoco importa, pero en la prensa, el medio es el mensaje. Quieen cargarse el periodismo impreso.
    Si tú tienes un bar y vendes la caña a 1 euro, pero solo abres durante cietas horas del día, los clientes tendrá que entrar en tu establecimiento durante esas hoas y pagar lo que beban.
    Perio si al bar le abres una ventana que de a la calle (la edición digital) que esté abierta las 24 horas del día y por la que despaches esas misma cerveza completamente gratis, en tu bar no entrarán ni los ratones.
    Eso es lo que han hecho y están haciendo los editores de prensa con el sector, abrirle ventanas digitales al bar y poner camareras jóvenes para atender a la clientela.

  • admin:

    Mi nombre es Elena Antonio y actualmente llevo 5 años y medio trabajando en la televisión.
    Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y también tengo un máster de TV impartido por la Universidad San Pablo CEU.
    Actualmente estoy haciendo un curso de Community Management por la UNED.
    Aunque mi especialidad es la realización, durante el máster he estado haciendo prácticas en muchos ámbitos de la televisión: producción, redacción, presentación, dirección de un programa piloto, cámara…
    Tengo 50 años y muchas aptitudes: me gusta el trabajo en equipo, soy trabajadora, y también soy una persona normal.
    Muchas gracias por vuestra atención, espero interesaros!
    Elena

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.