Television española

Vaya, vaya como está la televisión española

Antes de existir la Programacion TV recuerdo los 5 canales que había con canal plus (quien lo tuviera) y la televisión autonómica de turno (en mi caso siendo del sur, era canal sur, pero todos las conocéis telemadrid, tv3…).
Programacion TDT
Ahora tenemos la sexta (1,2 y 3), cuatro, que está con telecinco y entre otras diferencias de aquel entonces antena 3 no solo es antena 3 sino que también es neox, nova y nitro. Antena 3 me parece la combinación perfecta, me parece el mejor canal de entretenimiento a día de hoy. Ofrece todo lo que un espectador necesita, series españolas como “aquí no hay quien viva” que es dura competidora de “aida” en Telecinco (aunque no compartan horario), series americanas como “como conocí a vuestra madre”, “dos hombres y medio”, “modern family” y entre otras, por fin “juego de tronos”; animación como “los simpsons”, “padre de familia” o “american dad” (por cierto, si algún alto cargo de antena 3 está leyendo esto, quiero transmitir un mensaje: echamos de menos futurama y south park a deshora). Además de todo el entretenimiento se ha quedado con la formula1 o f1 (como dicen algunos que se quieren hacer los interesantes) en uno de los años más emocionantes que se han visto hasta ahora, entre la emoción que ya transmite la formula 1 per se y la que le añade el señor Lobato se convierte en un espectáculo digno de ver (más información en Formula TV). No le quiero quitar el protagonismo a motogp, que está muy bien dirigido por el grupo que lleva llevando el motociclismo televisivo ¿durante cuánto? ¿20 años?…vamos a darle la oportunidad a la gente joven…creo que se puede hacer mejor… no podemos olvidar que este año gozamos de las “olimpiadas london2012” y vamos con más clasificados que nadie prácticamente, tenemos que luchar por el oro, creo que estas olimpiadas van a ser memorables, vamos a dejar huella en Londres 2012. Volviendo al día a día, disponemos de canales exclusivamente de cine, con su horario de cine, canales de documentales donde podemos ver por ejemplo ¿Cómo se hace…un alfiler? O que actor famoso corre más en un coche de precio módico (en top gear). No quería llegara a el mundillo del famoseo por que no me gusta especialmente la prensa rosa…pero si…a pesar de todos los que estamos en contra del escándalo y la intrusión en la vida de la gente…disponemos de varios canales dedicados al mundo del corazón con su sálvame, su sálvame deluxe, mujeres y hombres y viceversa, etc. Bueno, tiene que haber de todo, antes teníamos el tómbola y crónicas marcianas… Por fin tenemos también canales de música en televisión pública como puede ser la Mtv y la VH1. Vamos que a día de hoy uno no se aburre con la tele ni con su programación y diversidad. Un consejo, recuerda que por muy buen programa que echen este verano por la noche seguro que estarás mejor con tu chica a la luz de las estrellas, aunque tu chica esté en Alemania.

25 comentarios para “Television española”

  • Maria H:

    Adjunto te envío el extracto del ultimo mes de las estadísticas de la TV que recibimos, por si os interesa algún tipo de colaboración con nosotros.

    A nosotros si nos interesaría estudiar la posibilidad de difundir de manera internacional algún canal de TV a través de nuestro portal, y estamos buscando alguno con contendidos que estén en la misma linea que los artículos y eventos que publicamos.

    • admin:

      nuestro programa es de colaboración tambien, por lo cúal me parece estupendo difundir, por ejemplo, algún canal. Por el momento contamos con algunos canales. Quisieramos saber mas especificamente cuales serian las condiciones y requisitos. Comentarme donde crees que nos podriamos sumar a tus otros projectos

  • Juan:

    La radio tiene algo que no tiene la televisión, al menos la tv como la conocemos hoy. Por supuesto la música es una parte importante de la radio. Recuerdo con cariño la primera radio, tipo transistor que tube y fue un regalo de mi abuela materna. Con ella escuchaba la música, las noticias e incluso las horas. Un saludo.

  • Sergio:

    Se esta publicando televisión latina en España pero no tiene mucho auge porque el idioma es español, sin embargo en japón es un bum la tv latina por Internet.

  • Tere:

    Señores de televisión española
    cuatro letras para decirles somos un grupo de amigas, que estamos en el extranjero y vemos la internacional
    y les pregunto por que después de 6 años pasándonos la novela amar en tiempos revueltos, ahora a primeros de año, la van a pasar por la cadena 3 y aquí no la podremos ver, no es normal, aquí en la internacional nos ponen lo que ustedes quieren, igual que ahora van a poner la señora, cuando ya la hemos visto, y estamos esperando que nos pasen águila roja y gran reserva y nada de nada, haber si nos dan una buena explicación, atentamente un grupo de amigas

    • Guía Televisión:

      Gracias por vuestro e-mail. Hay dos maneras de ver la televisión en el extranjero tal como aparece aquí. Una es por satélite y la otra es por Internet. ¿Como veis la televisión de momento?

      • Tere:

        aquí se ve la tele por cable, por lo otro que tu dices no se lo que es, ya le diré a mi hijo que el esta mas enterado, no me dices por que van a pasar amar en tiempos revueltos por la tres y no por la internacional, que ya la estamos viendo 6 años y tampoco por que vais hacer repetir la señora cuando ya la habíamos visto, y tenéis muchas novelas que por aquí aun no pasaron y son muy bonitas, atentamente

        • Tere:

          Eres una chica muy simpática, si por Internet como tu dices se puede ver, pero hay que estar aquí delante de ordenador se ve mejor sentados en el salón en la tele, mandame una canal que pasen tenis y toros, que le gusta avmi marido.
          No me dices por que no pasan por la internacional amar en tiempos revueltos y la pasan por la tercera, y por que volvéis a pasar otra vez la señora que ya hemos visto, espero tu respuesta gracias y buena semana

  • Tere:

    Hola Sara, si mi hijo me ha dicho que se puede poner un wifi en la tele y se puede ver allí, lo que dice que lo mismo que tu, que no sabe si se podrá ver como aquí delante del ordenador, aquí vemos con las canales francesas y suizas vemos la internacional española la reciben por satélite y nos la pasan por cable, aquí en el ordenador,me puso mi hijo la primera española, la tercera la quinta la sexta y la valenciana, la dos no va no se por que,y este fin de semana probara a pasámela por la tele como tu dices, por eso si me gustaría que me mandaras una que hagan el tenis y también toros ya que eres tan amable.
    Pero no me dices eso que te pregunto por que ya no pasan la de amar por esta canal, y nos pasáis otra vez la señora muchas gracias de todo, buena semana, saludos

    • admin:

      Hola Tere,
       
      pues tenis viene en el canal Teledeporte y toros en el canal+ toros (pero es de pago).
      La programación internacional no la conozco asi no puedo contestar tu pregunta sobre tus programas.
       
      Saludos Sara

      • admin:

        vale sara, ya le digo a mi hijo eso de la teledeporte y cuando me ponga en la tele del salón con el wifi
        de aquí el ordenador ya te digo como se ve, gracias por todo eres muy amable

        • admin:

          Hola Sara, como va, de nuevo aquí haber si me explicas algo, la teledeporte no la podemos coger pone esto
          lo sentimos este contenido no esta disponible en su área geográfica. Mi hijo me puso el wifi en la tele anoche para ver las españolas, y la primera a los 40 minutos se para la vuelvo a actualizar y marcha, pero la 3 se para a los 10 mi y pone que ya no va asta las 15h. así que esto no marcha muy bien, no es muy practico que se pare todo el tiempo, tu sabes por que se para? Así que si sabes algún sistema me lo dices, gracias por todo

          • admin:

            Hola Tere,
             
            si la verdad es todo muy difícil. Yo tengo el problema con la tele inglesa que me gusta ver desde aquí y no me funciona bien. La verdad es la única página que conozco que ofrece este servicio. Pero seguro que hay más páginas web donde no se para el programa después de 40 min.
             
            Lo mejor es la televisión digital por satélite pero desde Francia hay que invertir bastante dinero para tener un buen servicio ya que hace falta una parabólica bastante grande.
             
            Si me entero de otra página web te informo. Lo que podría ser que tu ordenador después de cierto tiempo sin uso deja de funcionar pero tal vez también es un error de la página web.
             
            Saludos
            Sara

  • admin:

    Hola Sara, de nuevo aquí, haber si me solucionas algo, resalta que si pongo aquí en el ordenador
    la tele no se cierra, y si la paso de aquí al salón si, eso por que, a ver si me dices por que y la puedo
    tener en el salón, gracias de antemano y buen fin de semana

  • admin:

    Hola Sara, te escribí este fin de semana, pero no contestaste, supongo no trabajarías no
    a lo mejor esta semana tampoco estas, estas de vacaciones, bueno cuando estés ahí ya me
    dirás lo que te comente, saludos

    • admin:

      Hola Tere,
       
      si lo siento, estaba de viaje. Pues tiene que ser la configuración del salva pantallas. Después de cierto tiempo de no usar o mejor dicho no mover el ratón se apaga.
       
      Saludos Sara

      • admin:

        Hola Sara, me dices que estabas de viaje muy bien, espero lo hayas pasado bien
        eso que me dices que puede ser como se puede solucionar, tu sabes?
        Ya le digo ami hijo y el tiene un amigo técnico haber si entre todos hacemos algo
        de todas formas hoy pruebo otra canal, pues con la 3 que me interesa por la
        novela, pues cuando se apaga pone que no va asta las 15 horas, es que son
        ellos quien la cierran, hoy pruebo haber de otra canal, pero si sabes lo que se
        puede hacer con eso que tu dices me lo dices para decírselo a mi hijo vale.
        Tu de donde eres yo soy Gallega, que trabajas ahí en la canal 1, eres joven
        yo ya soy mas vieja, tengo un hijo de 29 años, a lo mejor como tu o mas viejo
        saludos eres una chica muy simpática, hasta la tuya

  • Miguel:

    Buenos días,

    soy Miguel, Gerente de Nuevos Proyectos del Grupo Intereconomia. Contacto con ustedes porque actualmente estamos con un importante proyecto con las cadenas TV locales de España, muy importante para la supervivencia de todas ellas.

    Necesito tener un listado de las cadenas que en la actualidad siguen operativas con dirección completa, teléfono, propietario o Director General; y creo que ustedes nos podrían facilitar mucho las cosas.

    Cualquier duda o aclaración pónganse en contacto con migo, quedo a su disposición.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.

    Miguel
    Gerente Nuevos Proyectos
    Grupo Intereconomía
    Calle Fortuny 39, 1ª planta

    • Sara:

      Hola Miguel,

      Gracias por tu email. Lo que tengo preparado es una lista con todos los canales.

      Tenemos la información que quieres pero no la tengo en una carpeta. Es bastante trabajo buscarlo.

      Sabes quien manda la programación de vuestra canal? Sabes quien me podría mandar por email la fuente de la programación de Intereconomia en xml?

      Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un cordial saludo

  • maria:

    Buenas tardes Sara,

    Necesitamos que nos remitáis un listado de TDT activas y a quien pertenece cada una.

    Gracias!
    Un saludo

  • javier:

    Creo k deberias llevar a algun trabajador o comite de empresa de rtvv para poder oir su version,no estay siendo objetibos con el tema de c9,solo se oye vuestra verdad en el gato al agua.

  • javier:

    Increíble lo que a hecho interconomia con punto pelota vergonzoso (la humanidad donde esta la estamos perdiendo?)Espero que tengais suerte un gran equipo que dejan en la calle os espero mientras un seguidor que deja de ver punto pelota.volver pronto me alegrabais las noches suerte pedrerol y a su gran equipo os espero pronto

  • javier:

    Perdonen, ¿pero que les pasa que no he visto ya El gato al agua? o Dando Caña. ¿Que pasa¿ Me da mucha pena pues era mi canal favorito. ¿Donde estas aquellos buenos presentadores?. Que pena que se haya ido tanta gente. Miren a ver si para el proximo año, se animan, con otro Alfonso que habia y tantos buenos presentadores.

  • javier:

    Quiten vds ese fondo de musica de Cataluña, y dejen que suene lo importante del desfile, es increible

  • Luis Rodriguez Yepez:

    Quiero felicitar efusivamente a TVE por los programas de televion que presentan, especialmente la novela Amar en tiempos revueltos.-Quiero saber cuantas versiones o series existen alrededor de este nombre.-Porque yo ya vi una antes.–Les escribo desde Quito Ecuador y su señal es clarisima.Aprovecho la oportunidad para felicitarles por los 25 años de audicion, sigan asi y nosotros los televidentes de todo el mundo estaremos muy agradecidos.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.